EN INGLÉS
 

ALGUACIL DEL CONDADO DE DALLAS

Sheriff Lupe Valdez


Sheriff ValdezLa Alguacil Lupe Valdez, referida como Sheriff Valdez, está cumpliendo su tercer mandato con los residentes del Condado Dallas. Ella tomó el rango más alto como agente policial del condado el 1ro de enero del 2005. Sheriff Valdez es la única alguacil hispana en los Estados Unidos. También, es una de solamente cuatro mujeres alguaciles en Texas.

Como alguacil, sigue trabajando diligentemente para avanzar al Departamento del Alguacil del Condado Dallas. Algunos de los logros del departamento desde su elección incluye: el incremento de 400 nuevos guardias en la cárcel; la expansión del sistema de patrullas en las autopistas que abarca más de 78 millas de carretera por todo el condado; la construcción actual de un centro médico dentro de la cárcel, y mejor servicio de alta calidad para los reos con enfermedades mentales.

Antes de su elección, Sheriff Valdez tenía más de tres décadas de experiencia como agente policial. Tiene experiencia en la seguridad nacional, las investigaciones contra el terrorismo, y ha trabajado en los Estados Unidos, Centro América, así como en Sur América.

Sheriff Valdez es una de ocho hijos de padres que eran trabajadores de agrícola. Desde niña, aprendió el valor de lo que es trabajar duro. Trabajó hasta dos trabajos a la vez mientras estudiaba en la universidad. Ella tiene una licenciatura en Administración de Empresas del Colegio Bethany Nazarene, que hoy es la Universidad Southern Nazarene. Más tarde obtuvo una Maestría en Criminología y Justicia Criminal de la Universidad de Texas en Arlington.